lunes, 26 de octubre de 2015

Introducción

Historia de las Revistas
Antes que nada he de mencionar que no existe un inicio concreto en cuanto a la aparición de las revistas, sino que estas se han ido implementando conforme a las épocas a partir de los diarios o periódicos que mostraban artículos de entretenimiento a parte de la información por defecto que presentaban.

Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana Erbauliche Monaths-Unterredungen(Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.

Pronto fueron surgiendo (con cierta peridiocidad) más, en otros países de la misma Europa como: Francia, Inglaterra e Italia. Ya para la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas revistas de contenido ligero (o de entretenimiento) y divertidas. La más conocida de todas ellas para esa época fue Le Mercure Galant, que se conoció en el año de 1672. Más tarde esta cambió de nombre a Mercure de France.
A comienzos de siglo XVIII Joseph Addison y Richard Steele crearon The Tatler (1709-1711), que se editaba tres veces por semana. La Enciclopedia Británica las define como: “una colección de textos (ensayos, artículos, reportajes, poemas), muchas veces ilustradas". 
La publicación de revistas se fue consolidando como actividad altamente rentable en todo el planeta a medida que el tiempo transcurría y su consumo se volvía más diverso o hasta especializado. Ahora bien, es importante señalar que las revistas a pesar de ser tan especiales, tuvieron un surgimiento similar al de los periódicos de noticias. 
Hoy es uno de los medios escritos más vendidos, diversos y consultados tanto por jóvenes como por adultos, mujeres, ancianos, científicos, profesionales o no; cuyo requisito mínimo de comprensión la hace un artículo de fácil uso y difusión

Historíco De Portadas
Una parte que sin duda destaca en las revistas es su portada. Pues esta es la que busca llamar la atención del lector y comprador incitando a su lectura.
Estas no siempre han sido iguales, a lo largo de la historia podemos observar como se han ido modificando con el fin de conseguir la atención de aun mas personas.
A continuación mostraremos un ejemplo de esto usando a la revista Time.

En un principio se empezó con lo básico mostrando únicamente el titulo y una imagen relevante al tema central.
Posteriormente vemos mejoras en la imagen pero el color sigue manteniéndose en blanco y negro.
Con el avance en la tecnología vemos un salto importante, la añadidura de colores diversos.
Para este entonces el detalle den las imágenes ya había dado un cambio radical sin duda dando una vista mas llamativa a la revista.
Los detalles en los títulos y demás ya les habían ganado una apariencia diferente.

La calidad y dedicación mostrados en las portadas actuales es notoria y su esfuerzo no pasa desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario